jueves, 7 de abril de 2011

Alistan inicio de tendido de Tramo II de gasoducto

YPFB Transporte dio orden de proceder con el inicio de construcción de obras del Tramo II del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC).



El vicepresidente Nacional de Operaciones de la subsidiaria de la petrolera estatal, Ramón Navas, informó en un comunicado que el tendido de 78 kilómetros de cañerías comenzará la próxima semana.
“El GCC ya está con contrato firmado, la empresa (adjudicada) ha iniciado su movilización para instalar campamento, equipos y demás. Las obras comienzan a partir del 15 de abril”, señaló.
La empresa IST-Serpetbol-Conpropet, que suscribió el contrato con YPFB por 40 millones de dólares, es la encargada de construir el tramo más complicado del GCC.
“Es el tramo más complicado por la topografía, atraviesa por el Chapare y la zona altiplánica de Cochabamba y parte de la cordillera, ahí se va a trabajar entre 300 metros sobre el nivel del mar y 3.500”, explicó Navas.
El ducto debe atravesar por una serie de ríos desde Villa Tunari, llegar a Pampa Tambo y luego atravesar la zona de El Sillar, que es considerada  la más complicada por la topografía accidentada, con muchos riesgos geotécnicos y alta precipitación pluvial. El ducto tendrá 16 pulgadas de diámetro.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia  - 07/04/2011
 

No hay comentarios: