lunes, 18 de abril de 2011

Confirman conversión a GNV de 3.000 motorizados en abril

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía confirmó la conversión de la matriz energética de 3.000 motorizados del transporte público, de diesel y gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV), que será realizada este mes.



"Al llegar a la mitad de abril, el cambio de matriz energética que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, está a pleno ritmo y a pocos días de cumplir con la meta fijada para este mes que es 3.000 conversiones de vehículos del transporte público al Gas Natural Vehicular (GNV)", señala un boletín informativo.
De acuerdo con datos de la Entidad de Ejecución de la Conversión al GNV, hasta el 14 de abril, en todo el país 1.804 vehículos del transporte público han convertido sus motores a GNV, un combustible "más barato, seguro y limpio". "Es una promesa del Gobierno que estamos cumpliendo. Con la masificación del uso de GNV en Bolivia reduciremos las importaciones y la subvención al diesel y a la gasolina?, manifestó el Ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez. El Ministro saludó la cooperación prestada por los sindicatos de chóferes del país para acelerar el proceso de conversión de sus vehículos. Los trabajos de conversión a GNV se realizan en 73 talleres certificados en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Sucre bajo la responsabilidad del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, que brinda mayor información sobre ese programa a través de la línea gratuita 800-106505.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 18/04/2011
 

No hay comentarios: