miércoles, 13 de abril de 2011

Estado invertirá $us 14 millones para nuevos yacimientos mineros

En la gestión 2010, el Estado recibió 120 millones de dólares por las regalías mineras, por lo que para esta gestión la inversión para encontrar nuevos yacimientos mineros será de 15%, equivalente a 14 millones aproximadamente, informó el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Hector Córdova.



“Desde que hemos sacado la ley que obliga a las gobernaciones a invertir parte de sus regalías en exploración de nuevos yacimientos mineros, el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) a delineado junta a estas gobernaciones un plan de exploración en todos los departamentos, pero sobre todo en Potosí, Oruro y La Paz” señaló.
Indicó que también existen empresas privadas que se encuentran realizando exploraciones. “Es como el caso de una nueva empresa que encontró un yacimiento importante de plata e indio en el norte de Potosí que se puede transformar en una empresa productiva a corto plazo”, manifestó el Viceministro.
Sostuvo que cada año se invertirá el 10% de las regalías de cada gobernación para que de esta manera se pueda tener mayor ingreso por los minerales explotados.
“Los resultados de la inversión a partir de las inversiones que están haciendo las gobernaciones, los vamos a conocer dentro de unos años todavía porque la exploración no da resultados inmediatos por lo que tenemos que trabajar intensamente, hasta tal vez más de 10 años”, dijo.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 13/04/2011
 

No hay comentarios: